Alerta: Amenaza de tsunami en costas de América

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 4 de marzo de 2021.- Un fuerte terremoto de magnitud 8.1 que se registró este jueves a las 19:28 (GTM) frente a las costas de las Islas Kermadec, en Nueva Zelanda, pone en alerta a países del Continente Americano, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta, SkyAlert informó que de acuerdo a U.S. Tsunami Warning System, la amenaza de tsunami se extiende hacia costas de América.

 La probabilidad de un tsunami destructivo es muy baja, solo se esperan variaciones en el nivele del mar en próximas horas.

De haber variación en México sería después de la medianoche.

 La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico señaló que se trata del tercer terremoto fuerte que sacude al territorio en un día y emitió una nueva alerta de tsunami.

 Ante ello, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió la posibilidad de que se produzcan “olas de tsunami peligrosas generalizadas”, tras el fuerte sismo cerca de la región insular.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, al detectar el sismo de magnitud 8 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda, dio aviso para que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera la alerta por maremoto que afecta a las islas de Hawái.

Según el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19.28 GMT del jueves. El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s