‘Congelan’ por video sexual a cónsul de México en Canadá

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 4 de marzo de 2021.- Tras difundirse una video de índole sexual, en donde se ve al cónsul de México en Leamigton, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, masturbándose en su oficina del consulado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que lo separó de su cargo.

Durante el clip, el diplomático aparece escribiendo sobre su escritorio para luego desabrocharse el cinturón y el pantalón, mientras graba con la otra mano.

El video se viralizó y como consecuencia Bernal fue separado del cargo; sin embargo, aún la identidad de la persona que difundió el video no ha podido ser confirmada.

Mientras tanto, fuentes del Gobierno confirmaron que la oficina que se muestra en el video es la que Bernal ocupa en la sede diplomática desde que tomó posesión del cargo en mayo del 2015.

El cónsul envió por escrito algunos comentarios a un noticiero y dijo negar las acusaciones en su contra, mencionando que no tienen fundamento, además de que son falsas.

Asimismo, informó que el video se dio en una situación de índole personal en 2019, ajena a lo que se le imputa en la publicación.

Argumentó también que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, y que se usó en su contra para extorsionar por internet desde entonces, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar la publicación del contenido gráfico.

Refirió tener pruebas que demuestran la extorsión y amenazas de difundir el video.

Aseguró estar dispuesto a presentar su caso ante las instancias que así lo requieran y defender su integridad y reputación, además de advertir que se acogerá a las instancias de procuración de justicia que sean competentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s