El Gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera apoyan con alimentos a las familias de Mérida que más lo necesitan

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc, 4 de Marzo de 2021.- Habitantes de comisarías y zonas vulnerables de Mérida que enfrentan dificultades para cubrir las necesidades alimentarias de sus familias, recibirán el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde, Renán Barrera Concha para llevar hasta la mesa de sus casas comida, como carne de pollo y huevo, a través del programa de “Seguridad Alimentaria”, que contribuirá a mejorar sus condiciones nutricionales y respaldar su economía.
 
En la comisaría meridana de San José Tzal, Vila Dosal y Barrera Concha dieron inicio al registro de los beneficiarios de este esquema, que contempla el respaldo a 150,000 familias de estas comunidades y áreas de la capital yucateca, para lo cual se destinan recursos por 30 millones de pesos, apoyo que surge como una ayuda ante la difícil situación económica derivada de casi un año de pandemia.


 
Ante el Gobernador y el alcalde meridano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que el programa considera la entrega de apoyos alimentarios.El funcionario estatal explicó que este esquema tiene su vertiente en el interior del estado, donde se está entregando maíz para el consumo de 224,000 familias de 75 municipios del estado.
Junto con la comisaria municipal de San José Tzal, María Azucena Chan Narváez, Vila Dosal y Barrera Concha recorrieron las mesas de registro que se instalaron en esta localidad para recibir las solicitudes de la población interesada, labor que está a cargo de personal del Gobierno del Estado.


 Los interesados en inscribirse al Programa de Seguridad Alimentaria en Comisarías y Zonas Vulnerables de Mérida deberán acudir a hacer su registro a las mesas de recepción de documentación que se estarán instalando en sus localidades en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con la siguiente documentación:  copia de la identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante, Clave Única de Registro del solicitante (CURP), así como copia del comprobante domiciliario con fecha de expedición no mayor a seis meses. Ahí, podrán llenar su hoja de registro.


 
Las mesas de registro están programadas para llevarse a cabo desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo, con fechas ya establecidas para cada comunidad. Las comisarías beneficiadas son San José Tzal, Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Dzoyaxché, Hunxectamán, Molas, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay, Yaxnic, Petac, Tahdzibichén, Texán Cámara, Tzacalá, X’matkuil, Caucel, Chalmuch, Opichén, Susulá, Cheumán, Cosgaya, Dzityá, Noc-Ac y San Antonio Hool.
 
La lista la completan Sierra Papacal, Tixcacal, Dzidzilché, Kikteil, Komchén, Sac-Nicté, Suytunchén, Chablekal, Dzibilchaltún, Santa María Yaxché, Sodzil Norte, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, X’canatún, X’cumpich, X’cunyá, Cholul, Chichí Suárez, Oncán, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Sitpach y Yaxché Casares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s