Gobierno de México presenta plan para proteger a candidatos

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Marzo de 2021.- La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una estrategia de protección a candidatos.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad explicó que es necesario poner en marcha una estrategia para que no se amedrente a los aspirantes a un cargo público.

Esta estrategia busca acabar con las campañas de “miedo”, con un repertorio variado de intimidaciones, incluso en algunos sitios, la delincuencia organizada pone a los candidatos.

En ese sentido, los aspirantes a presidentes municipales serán el principal foco de atención y habrá coordinación con gobernadores.

Entre las acciones, destaca la de establecer mesas de trabajo entre la Segob, SSPC, partidos políticos, fiscalías y autoridades locales para compartir alertas que permitan prevenir y atender casos de registro de candidatos con vínculos con la delincuencia organizada.

El presidente dijo que este plan es necesario para darle protección a candidatos, para que no los amenacen, no los agredan o para que no los obliguen a declinar por distintos intereses.

Agregó que se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta, especialmente en candidatos a presidentes municipales y destacó que protección debe ser voluntaria y de acuerdo entre autoridades y aspirantes.

(Con información del Heraldo de México, Francisco Nieto y Paris Salazar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s