Intensifica la Cofepris la vigilancia en la venta de pescados y mariscos

Infoqroo

Cancún, QRoo., 4 de Marzo de 2021.— Con el inicio de la Cuaresma la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene operativos para vigilar los establecimientos que venden productos del mar, a fin de prevenir riesgos para la salud, dio a conocer su director, Miguel Pino Murillo.


El entrevistado comentó que hasta el momento se han realizado 286 verificaciones en toda la entidad, en las que detectaron cuatro casos que incumplieron las normas para la comercialización del producto, que se encontraba en mal estado por falta de refrigeración.


Los negocios señalados fueron uno en Chetumal, dos en Lázaro Cárdenas y otro en Cancún, que fueron sancionados con la suspensión temporal y el decomiso del producto. Las sanciones van de las 200 hasta las mil UMAS, que traducido en pesos representan entre 17 mil 376 y 86 mil 880 pesos.


Advirtió que los operativos se intensificarán en estas semanas en restaurantes, marisquerías, y establecimientos que vendan productos del mar y se mantendrán hasta que concluya la temporada de Cuaresma, es decir, hasta el próximo 22 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s