Llega AMLO a Q. Roo arrastrando críticas de la IP

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 4 de Marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en gira de trabajo por Quintana Roo este viernes. Viene a abanderar el proyecto estrella de su gestión: el tramo 5 del Tren Maya.


El proyecto, sin embargo, arrastra una serie de demandas y ha sido cuestionado prácticamente desde su lanzamiento. Recientemente incluso la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo requirió  por el rebase de 69 millones de pesos de su presupuesto para pagar el proyecto ejecutivo que presentó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) , entidad que lleva la dirección de la obra.


El proyecto, cuya totalidad de inversión es de 6,294 millones de dólares (mdd) y una extensión de 1,554 kilómetros, tiene varias demandas por activistas ambientales  y colectivos indígenas en Quintana Roo  y Yucatán,  que han desencadenado otros problemas, como la incertidumbre  generada en el sector de la construcción tras saber la suspensión provisional del tramo 3 del Teen Maya,  en Yucatán. 

Más allá de los problemas del Tren, el proyecto de nación de AMLO ha sido recientemente cuestionado, una vez más.  El presidente llega a una entidad en la que el sector productivo ha rechazado su reforma eléctrica,  por considerar que no cumple los objetivos para los que fue creada,  creará monopolios, frena la inversión extranjera, y además viola los acuerdos de tratados internacionales que generarán inevitablemente,  amparos de manera inmediata. 


Ya antes de eso, la iniciativa privada en Quintana Roo le había reclamado al presidente la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México  y el intento  de desaparecer  el outsourcing legal, que genera miles de empleos en la región. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s