Pese a riesgos, familias de Kantunilkín optan por cocinar con leña

Infoqroo. Kantunilkín, Quintana Roo; 4 de marzo de 2021.- Decenas de cardenenses prefieren cocinar sus alimentos utilizando leña, ya que, aunque es más laborioso, resulta más económico que hacerlo con Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo precio ha incrementado, dijo Arsenio Balam Helguera.

El comisario ejidal de Kantunilkín, agregó que ante la alza en los precios del gas, vecinos de este municipio acuden a los montes a buscar la madera seca, para emplearla como leña.

La autoridad ejidal señalo que la pandemia no sólo dejó sin empleo a varias personas, sino que ahora, el aumento al precio de gas ocasionó que la gente retome esta antigua costumbre para cocer los alimentos de las familias, entre otras actividades propias de las amas de casa.

Esto, dijo, ha permitido a algunas personas mejorar su economía, pues trabajan en recolectar la leña y venderla, lo que es aún más barato que la compra del gas LP.

Empero, el comisario, no habló de los eventuales riesgos para la salud pulmonar de quienes han optado por esta alternativa que implica daños a mediano y largo plazo por inhalación de humo de leña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s