Candidatos electorales, victimas del crimen organizado

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Marzo de 2021.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez , ha alertado que el crimen organizado “impone, quita, mata, presiona, coopta y chantajea” a candidatos en nueve estados de la Republica Mexicana.

“Establecen campañas de miedo para intimidar a la clase política y al pueblo en general: asesinan, amenazan, cooptan, imponen y financian”, señalo en la mañanera del 4 de Marzo.

“Entre sus estrategias de violencia están el homicidio, los secuestros, la intimidación de familias, la quema de domicilios y la extorsión”.

La Intromisión electoral del crimen organizado, que pone en peligro las elecciones federales próximas y los estados donde más imponen son Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Baja California. El 6 de Junio están en juego más de 21,000 cargos de elección popular, entre ellos 500 diputados federales; 15 cargos de gobernador; 1,063 cargos en congresos locales, 17,000 en ayuntamientos y más de 1,900 presidencias municipales, que es el sector con más riesgo.

Los datos oficiales muestran que de septiembre de 2020 a Febrero de 2021 se presentaron 73 delitos contra precandidatos y aspirantes, 64 fueron victimas de homicidio.

La Estrategia de protección de contexto electoral fue concebida para que los comicios se celebren de forma limpia y libre, se espera proporcione protección a los candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s