Estancadas en Quintana Roo denuncias contra agencias de viaje fraudulentas

Guadalupe León/MestizoNews. Cancún, Q. Roo; 5 de marzo de 2021.- En 2019, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo  interpuso 19 demandas penales en contra de igual número de empresas fantasma, con diferentes razones sociales, pero todas con la misma intención, vender paquetes de viajes falsos a los destinos turísticos de la entidad. 

Para entonces, de acuerdo a la  Sedetur, estas empresas  falsas, también llamadas fantasma, ya le habían hecho mucho daño a cientos de personas, porque es difícil seguirles la pista ocultas bajo un entramado de nombres falsos, decenas de cuentas bancarias, direcciones inexistentes, robo de identidades morales y etc. 

En su momento, la dependencia interpuso las quejas antes la Fiscalía General de la República (FGR). y ahora llevan el caso a través de la Policía Cibernética y Fiscalía del Estado de Quintana Roo.

Los nombres de los delincuentes siguen en la reserva de una investigación en proceso de la que la Sedetur no tiene avances, por lo que prefiere enfocarse en establecer mecanismos para informar de su modus operandi a potenciales turistas, como una forma de prevenir la eficacia de sus ataques. 

De acuerdo a la información recopilada del sitio web de la dependencia, un banco con una cuenta cuya razón social esté asociada al objeto social de la empresa, en este caso una agencia de viajes, es confiable.

Por el contrario, una cuenta con el nombre de una persona física no relacionada con la razón social de la agencia de viajes, y la posibilidad de pago en un Oxoo o cualquier otro intermediario financiero, podría ser riesgoso.

Una promoción demasiado atractiva, es decir, con precios irrisorios, es sin duda la  alerta más importante a tomar en cuenta para evitar ser objeto de este tipo de fraudes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s