FIN DE SEMANA LLENO DE GRILLA SE VIVIRÁ EN QUINTANA ROO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

SE DESLINDA CARLOS JOAQUÍN DE BLOQUE OPOSITOR A AMLO – QUINTOPODERQRP.COM

Memorable e interesante será este fin de semana en lo político en nuestro Quintana Roo, ya que estaremos viendo definiciones sobre proyectos políticos y por fin después de una larga espera se conocerá quién o quiénes serán las y los ungidos para ir de campaña el mes próximo y ser votados y votadas el 6 de junio ya sea para ediles o diputaciones federales.

En esta fiesta democrática, los factores sorpresa, línea, género, paridad etcétera jugarán un papel fundamental, y por esta razón habrá candidatas y candidatos que ní se esperaba o se tenía en el imaginario, y varios más que ya se veián en campaña como máquina de votos, se tendrán que ir a su casa a lamer las heridas ya que no se les hizo, al menos no en esta.

Las “ascuas” mayores están en saberse quién será la candidata de MORENA en Benito Juárez, lo mismo en Solidaridad, y también en la capital del Estado, en los 4 distritos interesantes sorpresas y sorprendidos, ya que ni estarán todos los que son, ni serán todos los que estarán.

De ahí un compás de espera y a principios de abril estarán arrancando las campañas, eso sí unas “campañas COVID” en las que sin duda se verá lodo por carretadas, guerra sucia, nos enteraremos de muchas cosas, correrán por montones las “fake news” y aquel o aquella candidata que en el Jardin de Niños no le llevó manzana a la maestra saldrá a relucir, y los ataques y descalificación serán el pan de cada día.

Entre abril y mayo veremos de todo, en la búsqueda del voto por los 11 ayuntamientos y los 4 Distritos electorales, en junio todo listo para ir a votar, con sana distancia, (sí cómo no) un parapeto de democracia de mucha risa, finamente llamado “veda electoral” y el 6 de junio las y los quintanarroenses eligiendo autoridades, locales y federales, lo cual se replicará por todo el territorio nacional

Ese día por la tarde en los conteos rápidos y en el famoso PREP veremos interesantes tendencias, eso sí todo mundo anunciándose como ganador o ganadora, en tanto veremos quiénes en este laboratorio de pruebas y de acuerdo a números apenas sepan, ya estarán proyectándose para ir nuevamente de campaña al medio año para la gubernatura a disputarse en 2022.

Así que el COVID, no será pretexto ni mucho menos para que quiénes buscan ser votados y votadas vayan con todo, prometiendo, haciendo compromisos y de todo para generar en la ciudadanía el efecto de que el domingo 6 de junio estampen su voto y les den el triunfo, como sucede casi todos los años en nuestra entidad.

¿ DAVID ORTÍZ MENA CABALLO NEGRO DE MORENA?

¿David Ortíz Mena es el caballo negro de MORENA en Tulum? Esta pregunta se la hacen propios y extraños rumbo a la designación del pejepartido para ver quién irá de candidato al noveno municipio, señalan algunas voces que el divisionismo y emtrampe que pudiera tener la designación de Marciano Dzul Caamal o Jorge Portilla Mánica deja como una excelente opción al actual lider de hoteleros.

Ortiz Mena con interesantes contactos en el centro del país y la cúpula morenista y con linea directa con varios de ellos, señalan que ha tejido fino y ha tenido interesantes acercamientos incluso con el mismo presidente de México, quien decidirá si crea un conflicto o polarización o apuesta por un cuadro fresco con visión empresarial para el importante tesoro de la Riviera Maya.

Así que se pone muy interesante el panorama en Tulum, importante sitio en el que se vislumbra difícil una reelección para Víctor Mas, y la disputa está sin duda alguna en MORENA.

CURVA PELIGROSA…

Refuerzo de lujo el que llega a la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado, ya que se estrena como secretario Técnico de la misma; Roberto Agundis Yerena, quien sin duda pondrá todos sus conocimientos para apoyar a la diputada Euterpe Gutierrez Valasis en su labor.

Agundis Yerena destacado jurisconsulto, sumará su experiencia e ideas en esta XVI legislatura, quien ha participado ya como asesor en la fracción de MORENA hoy se suma a encabezar la Secretaría Técnica, deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s