Japonesa de 118 años de edad portará la llama olímpica de Tokio 2020

Redacción/Mestizo News. Cancún, Q. Roo; 5 de marzo de 2021.- Está comprobado que en la vida no hay imposibles, y prueba de ello es la japonesa Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, quien portará la llama olímpica de los próximos juegos de Tokio 2020, a comenzar en el siguiente mes de mayo.

Tanaka, de 118 años, realizará un relevo de 100 metros, asistida en silla de ruedas por su familia, cuando la flama de los próximos Juegos Olímpicos de verano pase por su provincia en Japón.

Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903 en Fukuoka -en la isla sureña de Kyushu-, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en Japón, después de la edición de 1964 (cuando Kane tenía 61 años de edad).

La persona de mayor edad que había llevado la llama olímpica fue la brasileña Aida Gemanque (106 años), antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Previamente, el logro había pertenecido a Alexander Kaptarenko, un extenista de mesa ruso, quien hizo un relevo con la antorcha previo a Sochi 2014, a los 101 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s