Prueba anal de Covid en china, genera incomodidad en extranjeros

Redacción / Mestizo News

PEKIN, 5 de Marzo de 2021.- El gobierno de China hizo obligatorias las pruebas anales para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, para todos los extranjeros que visiten el país, una medida que Japón y Estados Unidos calificaron de “humillante”, provocando quejas, incomodidad y hace cuestionar la necesidad de el uso de este tipo de prueba.

En Pekín, el personal médico recolecta las muestras nasales el tercer y séptimo día después de su arribo y a los 14 o 21 días después, y realiza además el hisopo anal, indicó Global Times.

El procedimiento consiste en empapar un hisopo de entre 3 y 5 centímetros de largo en una solución salina y se introduce en el ano de un paciente.

Tales pruebas pueden garantizar que se identifiquen infecciones, ya que los rastros de coronavirus pueden detectarse en el ano durante más tiempo que en el tracto respiratorio, dijeron algunos médicos chinos a medios estatales.

Pruebas anales de COVID en China causan molestias a turistas – Noticieros  Televisa

Causa tensión entre China y Japón

El gobierno japonés pidió al chino que deje de someter a sus ciudadanos viajeros a pruebas anales para detectar el covid-19 porque les causa “angustia psicológica”.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo que Beijing no ha respondido a la solicitud para cambiar la prueba, pues “algunos japoneses informaron a la embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó gran dolor psicológico.”

Además, aseguró que este tipo de prueba “no ha sido utilizada en ningún otro lugar del mundo.”

(Con información de Proceso y Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s