Viene fuerte la Semana Santa

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 5 de marzo.- Para la agencia Despegar.com, el 30 por ciento de las búsquedas online de las últimas semanas favorecerán al Caribe Mexicano para las vacaciones de Semana Santa.


De hecho, la plataforma reveló que el interés de los buscadores incluye lo mismo destinos de playa que pueblos mágicos, y lo atribuyen a que los turistas mexicanos han destacado su interés por visitar lugares al aire libre.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México,  dijo que han detectado que los intereses de los turistas están centrados, sobre todo en : Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.


Otros destinos que también han repuntado y destacan entre las preferencias del sector son los pueblos mágicos, como Tulum y Bacalar, sitios al aire libre que son tendencia después del confinamiento por la pandemia.

En la Secretaría de Turismo de Quintana Roo  y las asociaciones de hoteles de la entidad, el consenso es que este periodo vacacional  será definitivo para marcar la recuperación del sector turístico de manera estable y definitiva,  después de casi un año de altibajos,  que los ha llevado a disminuir su tarifa en el 40 por ciento y a registrar  ocupaciones de.menos del 20 por ciento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s