Violentas protestas en Chile dejan histórico monumento en llamas y 63 detenidos

Redacción/Mestizo News. Santiago de Chile; 6 de marzo de 2021.- Una nueva jornada de protestas en Santiago de Chile dejaron al menos 63 manifestantes detenidos, siete agentes de Carabineros heridos y el histórico monumento del general Manuel Baquedano  en llamas.

El intendente Felipe Guevara condenó los hechos y señaló que “las demandas sociales se defienden con diálogo, no prendiendo fuego a la ciudad”.

Se realizaron nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Italia, tras una convocatoria en redes en torno a diversas demandas sociales.

Los hechos derivaron en incidentes y un grupo indeterminado de sujetos prendió fuego a la estatua del general Baquedano, que se encuentra en la rotonda de dicho sector.

Este hecho obligó la intervención de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros.

Ministro de Defensa condenó la “afrenta” contra Baquedano tras quema de su estatua a manos de vándalos.

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste, informó que hubo 63 personas detenidas y siete carabineros lesionados producto de estos desmanes.

Asimismo, el intendente Felipe Guevara condenó los hechos y señaló desde su Twitter que “las demandas sociales se defienden con diálogo, no prendiendo fuego a la ciudad y arrasando con barrios y la calidad de vida de sus vecinos”.

“Hoy no es la búsqueda de mejores condiciones lo que vemos en Plaza Italia, sino delincuencia y violencia sin sentido por parte de algunos“, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s