Mexicanos superan a extranjeros en llegadas a Cancún

Guadalupe León / Mestizo News

 Cancún, Q. Roo 7 de Marzo de 2021.- Por primera vez en la historia del aeropuerto de Cancún, el número de pasajeros nacionales superó la cifra de pasajeros internacionales.


De acuerdo al más reciente reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionario del aeropuerto de Cancún, en febrero de 2021, el número de pasajeros nacionales y extranjeros  que transitaron por este aeropuerto sumó 1 millón de personas.


Por mercados, el segmento nacional movió a 475 mil pasajeros mientras que los pasajeros  internacionales alcanzaron poco más de 549 mil en llegadas, siendo la primera vez que el turismo nacional rebasa las cifras de extranjeros que vacacionaron en Cancún, un suceso que es consecuencia de las restricciones de viaje en vuelos internacionales. 


Sin embargo,  los resultados siguen por abajo de lo reportado en febrero del año pasado en 52 por ciento en la combinación de pasajeros nacionales e internacionales; mientras que en pasajeros nacionales es 22 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado y 64 por ciento menos en pasajeros  internacionales. 


A nivel nacional por los 8 aeropuertos del grupo se movieron 1.3 millones de personas en febrero de 2021, es decir 53 por ciento menos que en febrero de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s