Pintan nombres de víctimas en blindaje de Palacio Nacional

Redacción / Mestizos News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Marzo de 2021.- Activistas pintaron este sábado por la noche los nombres de las víctimas de feminicidio en México en las vallas metálicas que instaló el gobierno capitalino para resguardar Palacio Nacional de las protestas previstas por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la colectiva feminista Verde Aquelarre, las mujeres que anotaron los nombres son las mismas que participaron en la realización de la antimonumenta “Vivas nos queremos”, ubicada frente al Palacio de las Bellas Artes.

En las vallas instaladas frente al balcón presidencial, las activistas pintaron la frase “víctimas de feminicidio” y abajo escribieron los nombres de las mujeres, como la estudiante Mara Castilla, asesinada en Puebla en 2017, e Ingrid Escamilla.

Escamilla fue asesinada, a los 25 años, presuntamente por su pareja, en la Ciudad de México, el 9 de febrero del año pasado.

Colectivos feministas invitaron a las mujeres a llevar flores frente al muro que colocaron las autoridades capitalinas para resguardar Palacio Nacional durante las protestas programadas para el Día Internacional de la Mujer. Pidieron llevar flores, cinta y papel morado mañana a partir de las 16:00 horas.

Colectivos feministas criticaron la instalación de las vallas. “Ojalá el gobierno de la Ciudad de México nos cuidara tanto como a sus paredes”, señaló el colectivo Ola Verde

(Con información de LatinUs)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s