Tramo 5 Norte será elevado

Manuel Sánchez/Mestizo News

Cancún, Q. Roo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el banderazo de obra del tramo 5 del Tren Maya Cancún-Playa del Carmen, el cual se divide en dos tramos constructivos: tramo Norte y tramo Sur; una gran parte será elevado para no afectar al medio ambiente.

La construcción que va de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen, recorrerá 49.8 kilómetros y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Grupo México fue el ganador del tramo 5 Sur que va de Playa del Carmen a Tulum, con una extensión de 60.3 kilómetros. 

Con ello, además se inicia la reactivación de la economía de Quintana Roo en general y la creación de empleos en la región, afirmaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Jiménez, titular de Fonatur.

Sedena se compromete a entregarlo en 24 meses

El general Gustavo Vallejo Suárez, ingeniero residente y comandante del agrupamiento “Santa Lucía”, dijo que la construcción del Tramo 5 deberá llevarse a cabo de manera rápida, segura y con respeto a los entornos ecológico y arqueológico, trabajando durante las 24 horas del día. 

Explicó que la vía doble elevada será dotada de cómodos trenes panorámicos, “que adentren a los pasajeros a la belleza del mundo maya a través de las mejores vistas del azul turquesa de sus costas y del verde infinito de sus selvas”.

Añadió que firmado el convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y realizada la asignación de los recursos económicos, se estima un periodo de 24 meses para el desarrollo de la planeación, proyecto y construcción de este importante tramo, futuro estandarte del Tren Maya.

Protestan volqueteros 

Transportistas aprovecharon la visita del presidente para pedirle que saque a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del estado, porque les ofrece trabajo en las obras pero pagando solo el 50 por ciento del costo real.

Sergio Sosa, secretario estatal de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), dijo contar con unidades necesarias para poder realizar los trabajos en la entidad, sin necesidad de que se contrate a empresas externas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s