Vacuna Sputnik va con la Cruz Roja

Guadalupe León / MestizoNews

 Cancún, Q. Roo 7 de Marzo de 2021.- La Cruz Roja de Quintana Roo se hará cargo del manejo de la vacuna Sputnik,  contra el Covid 19,  que pretende comprar la iniciativa privada en conjunto con el Gobierno del Estado para inocular a casi  500 mil personas que constituyen la planta laboral de la industria turística.


Si bien por ahora no es posible adquirir la vacuna por parte de particulares, en tanto llega el momento de hacerlo, hoteleros del Caribe Mexicano – que lideran el proyecto- preparan toda la logística una vez estuvieran en posibilidad de adquirirla, lo que incluye contemplar quien se encargaría de su manejo.


De manera paralela los hoteleros están en pláticas con empresas que tienen cámaras de refrigeración para almacenarlas las unidades en tanto se van aplicando.


Para hacer posible la compra la Secretaría de Salud, antes, tendría que hacer cambios al protocolo de adquisición de vacunas en materia de resguardo, transporte, aplicación y manejo para que les sea posible adquirirlas.

De lograr comprarla, los destinos turísticos de Quintana Roo podrían venderse al mundo como COVIDFREE, lo que presumen los turisteros sería una ventaja sobre sus competidores en el resto El Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s