Inicia recarga gratuita de oxígeno en Mérida

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 8 de Marzo de 2021.- Desde las 6:30 horas de este lunes, comenzaron a llegar personas al módulo de carga gratuita de oxígeno portátil instalado por el Ayuntamiento de Mérida a las afueras de la biblioteca José Martí en el parque de Las Américas.

El rellenado de oxígeno empezó poco después de las 8:00 horas de la mañana, en donde se tiene la capacidad de atender 12 cilindros simultáneamente, proceso que dura entre 30 a 40 minutos.

El módulo estará instalado por dos semanas y estará abierto de lunes a sábado de las 8:00 horas a las 14:00 horas.

El objetivo de la apertura del módulo es ayudar a las personas que tienen en casa a pacientes que requieren oxigenación con tanques.

Cabe destacar que poder gozar de este beneficio se debe llevar, junto con el cilindro, la receta médica o prescripción, o bien el documento electrónico en el que se especifique que el paciente requiere de este elemento.

Los cilindros a recargar serán hasta de 1700 litros o 2m3, a una presión 2000 PSI, y los envases deben contar con prueba hidrostática vigente, de un fabricante o recalificante aprobado, y con válvula CGA870 ó CGA540.

Asimismo, se verificará que los tanques estén libres de manchas de grasa o aceite, además de que serán inspeccionados para detectar si no hay contaminantes en su interior.

(Con información de Novedades Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s