No las felicitamos, luchamos con ustedes

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de marzo de 2021.- Estimadas lectoras. No las felicitamos porque sería grotesco de nuestra parte. Sabemos que la sociedad tiene una deuda muy grande con todas ustedes. Por el contrario, tienen nuestro respaldo a su constante lucha por lograr el reconocimiento e igualdad tan anhelado.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por alguna extraña razón, hay quienes felicitan y regalan flores.

En Mestizo News, sabemos que más que un festejo, esta fecha es un recordatorio de la lucha que por siglos han debido sortear las mujeres para obtener el reconocimiento de su papel en la sociedad.

Nosotros reconocemos la constante lucha por lograr la igualdad, ganar espacios, visibilidad y participación igual que los hombres.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para que se reflexione acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Unos de los acontecimientos más comentados que, se dice, habrían dado origen al Día Internacional de la Mujer es el incendio en la fábrica de camisas ‘Triangle Shirtwaist’, el cual ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1911. Ahí, cerca de 123 mujeres perdieron la vida y otras resultaron heridas al no poder escapar del fuego que se provocó en su espacio de trabajo.

Mestizo News está a pie de lucha con todas las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s