Robustecen protección y apoyos a mujeres

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 8 de Marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres en Quintana Roo conmemoran con la creación de una agencia de viajes y un programa de ayuda en caso de emergencia.


Grupo Lomas, anunció la creación de Mujer Lomas, una agencia de viajes que operará como un negocio social que permitirá que las mujeres accedan a un trabajo digno y bien remunerado. 


La tour operadora de origen cancunense apoyará a un grupo de mujeres con capacitación y las herramientas necesarias para abrir esta unidad de negocios para la comercialización de paquetes vacacionales, tours, reservaciones en centros de alojamiento y servicios de transportación, entre otros.

 
El grupo turístico, presidido por Dolores López Lira, destacó que en su primera fase, Mujer Lomas contempla la participación de mujeres, de entre los 20 a los 65 años, que se encargarán de promover ,a través de las redes sociales y un sistema de referidos, una gran variedad de servicios turísticos con el respaldo y experiencia de Grupo Lomas. 


A la fecha  capacitaron a un primer grupo de 10 mujeres sin experiencia previa para brindarles conocimientos y capacitación continua en el manejo y operación de la agencia de viajes, en aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, marketing y uso de herramientas electrónicas, y se espera triplicar el número de colaboradoras en sólo seis meses. 


Por otra parte, la  Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera  y de Alimentos Condimentados  (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pone a disposición de las mujeres su programa Lugar Seguro, que busca colaborar para salvar la vida de mujeres en peligro.


Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en la Zona Norte de Quintana Roo, dijo que se suman a la lucha para erradicar  la violencia contra las mujeres .


Un Lugar seguro, es un proyecto que arrancó en 2019 a nivel nacional  y que consiste en que todas las mujeres que se sientan en peligro entren a un bar y restaurante y que les presten un teléfono o se les permita quedarse en el lugar hasta que sea auxiliada por alguien de su confianza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s