¿Trabajar en casa reduce la productividad?

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Marzo de 2021.- La mayoría de las empresas en el Reino Unido pedirán a los empleados que regresen a la oficina después de la pandemia porque trabajar desde casa perjudica la productividad, dijo un encargado de política del Banco de Inglaterra.

Jonathan Haskel, miembro del comité de política monetaria del Banco Central, señaló que la tecnología de la información y las comunicaciones es la única industria que indica que el personal puede hacer más desde casa. Analizó los datos de una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

“Un saldo neto de empresas en la gran mayoría de las industrias no tiene la intención de utilizar el trabajo desde casa como una característica permanente”, dijo Haskel el viernes en un webinar. “Es probable que la mayoría de las industrias regresen al lugar de trabajo cuando se levanten las restricciones por la pandemia, lo que disminuye el impacto del cambio estructural a partir de este trimestre”.

Las empresas emergentes aprovechan un nuevo grupo de talentos: estudiantes  universitarios cansados por la pandemia | Economista Leonardo Soto

Los comentarios ayudan a explicar por qué más personas viajan al trabajo durante el tercer confinamiento nacional del Reino Unido. Casi la mitad de las personas informaron haber salido de casa para trabajar al menos una vez esta semana, lo que reduce la porción de trabajo desde casa en las últimas semanas. La cantidad de personas que trabaja en la oficina actualmente es similar a junio, cuando las reglas por la pandemia eran más flexibles.

El primer ministro británico, Boris Johnson, planea flexibilizar lentamente las restricciones hasta mediados de año, comenzando con la reapertura de las escuelas el 8 de marzo. Ha instado a las personas a cumplir las reglas hasta que se relajen las medidas.

Un informe separado reveló que 41% de las personas mayores de 80 años que recibieron una dosis de la vacuna se reunieron fuera de su hogar o en una “burbuja de apoyo”, lo que evidencia la dificultad de mantener el apoyo a las restricciones.

El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, dijo en octubre que trabajar desde casa estaba perjudicando el potencial creativo de Gran Bretaña. En su opinión, un híbrido de trabajo remoto y desde la oficina era lo mejor para la productividad.

Los resultados del sondeo más reciente de la ONS se basaron en una encuesta a 6 mil 28 personas a partir de 16 entre el 24 y el 28 de febrero. Haskel citó datos que se remontan a septiembre.

La oficina de estadísticas dijo que dos de cada cinco empresas despidieron personal en enero, con 4.9 millones de personas o 16.1% de la fuerza laboral en el programa que paga el 80% de los salarios a los empleados cuyo lugar de trabajo cerró debido al virus. Londres tenía el mayor porcentaje de trabajadores con subsidio.

(Con información de El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s