Competidores del Caribe Mexicano lo aventajan en combate al sargazo

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 9 de Marzo de 2021.- La temporada de sargazo tomará  a Quintana Roo sin un fondo para atender el recale en sus playas y sin una proyección unificada de las cantidades que habrán de arribar.


Los esfuerzos para frenar su arribo los coordina la Secretaría de Marina (SEMAR) a través del Comité Técnico Asesor del que  ahora mismo la Secretaría de Turismo en Quintana Roo no sabe nada. 


Tampoco está  claro, sin embargo, el origen de los recursos para su operación. Hasta el año pasado, cada una de las partes  que integra ese comité se hacía cargo de sus gastos. 


No obstante  este año los hoteleros se han declarado insolventes para hacer frente al gasto que implica limpiar sus propias playas, y reclaman de la federación poca planificación,  descoordinación y falta de apoyo. 


En este escenario, competidores del Caribe Mexicano,  como es el caso de República Dominicana van un paso adelante. Recientemente constituyeron el Fondo  para la Mitigación del Sargazo, una entidad público privada que se encargará de atender el problema, luego de que el año pasado el gobierno  de ese país erogó 2.8 millones de dólares para la construcción de una barrera para contener el sargazo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s