Emma Coronel suma 15 días recluida sin lujos y con frio

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Marzo de 2021.- Emma Coronel suma 15 días recluida en el Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale, de Alexandria. Permanece aislada. No hay lujos.

Se la pasa con mucho frío, solamente tiene una cobija muy finita. Ella pide que le den otra cobija, no se la quieren dar, no le quieren dar chamarra, no le quieren dar abrigo, nada para que ella pueda sentirse más caliente”, afirmó Mariel Colón, una de las abogadas de Coronel.

El centro de reclusión concluido en 1987 con un costo de 15 millones de dólares guarda ciertas reglas. Las luces nunca se apagan, por lo que para algunos internos es complicado dormir.

A la esposa de Joaquín Guzmán “no le permiten bañarse diariamente, de hecho, la semana pasada pasó cuatro días seguidos sin poderse bañar”, aseguró la abogada.

En este tiempo Emma Coronel no ha recibido visitas. “Y lo más grave es que aún no ha podido hablar con sus niñas”, mencionó Mariel Colón.

Durante el juicio, Dámaso López Núñez, alias “Licenciado”, exjefe de una cárcel mexicana que luego trabajó para “El Chapo” y colaboró después con la fiscalía, contó cómo Coronel ayudó a su marido a escaparse del penal del Altiplano en 2015, en motocicleta por un túnel de 1,5 km construido bajo una ducha, y a planificar una segunda fuga tras su captura un año después.

(Con información de Excelsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s