Estalla pleito en la AMAV nacional

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 9 de Marzo de 2021 .- El ruptura en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional es ya pública. Este martes su actual presidente, Eduardo Paniagua Morales, denunció  a su antecesor, Jorge Hernández Delgado.


En una conferencia de prensa, la única que habrá, sentenció Paniagua, acusó al otrora líder de AMAV, de amenazas y golpes proferidos contra su persona el año pasado, por lo que en su momento interpuso la demanda correspondiente ante la instancia judicial. 


” La ropa sucia de lava en casa ” advirtió, sin embargo, antes de guardar silencio difundió que tiene reportes de que falsificaron su firma en documentos en la delegación guanajuatense.


Durante el tiempo al frente de la Asociación  dijo haber encontrado comprobantes de pago boletos de avión a funcionarios del extinto Consejo de Promoción Turística de México,  sin justificar,  y  saber del uso no autorizado de la marca, tras descubrir  la clonación del sitio web de AMAV, a través de dos nombres cuyo logo no corresponde al original. 


Una deuda a nombre de Viajes Premier por 6 millones de pesos y 1.6 millones de pesos sin comprobar en sus estados financieros son algunas otras de las irregularidades que dijo haber comprobado se cometieron durante los 16 años de gestión de Hernández Delgado la frente de los agentes de viajes organizados, que en resumen suman 436 acciones ilegales, entre  las que se incluye el pago por la constitución de la Fematur por 14, 300 pesos y compra de equipo de cómputo no ubicado en las oficinas de la Amav.


La salida de Hernández Delgado de la AMAV significó, la separación del gremio desde el 2019, cuando varias delegaciones salieron de la asociación que preside Paniagua para seguir al ex presidente, quien desde  el incio mostró en contra del trabajo de Miguel Torruco al frente de la Sectur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s