Millonaria pérdida por el cierre del Sitio Arqueológico de Chichén Itzá: INAH

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 9 de marzo de 2021. Eduardo López Calzada, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, informó que tras el cierre de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, se registró una pérdida millonaria, ya que durante el 2020 la Federación obtuvo sólo 50 millones de pesos por la asistencia de turistas a la milenaria urbe maya, mientras que durante el 2019 hubo un registro de 2.2 millones de visitantes, recaudando 160 millones de pesos, recursos provenientes únicamente por el boletaje de acceso.

Esta famosa zona arqueológica, reconocida como una de las nuevas Maravillas del Mundo, este año de igual manera permanecerá cerrada para los días que se lleve a cabo el equinoccio de primavera, siendo los próximo 20,21 y 22 de marzo, fechas claves en el que se percibe el fenómeno de luz y sombra en la escalinata norte del Castillo, conocido como el descenso de Kukulcán, la serpiente emplumada.

De tal manera que sólo se tiene contemplado que durante el 21 de marzo, el sitio de Dzibilchaltún, ubicado a 17 kilómetros al norte de Mérida, reciba a visitantes en horario normal de 8:00 a 16:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s