Reconoce Derechos Humanos dos casos de prostitución en Cereso de Chetumal

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Q. Roo; 9 de marzo de 2021.- Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), reconoció que solamente dos internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se dedican a la prostitución.

De acuerdo con el Diagnóstico de la Situación de las Mujeres Privadas de su Libertad en Quintana Roo 2020, presentado en noviembre pasado, arrojó que la cifra es mayor, pero omiten señalamientos por temor a represalias e, inclusive, contra su integridad.

El ombudsperson acudió al Cereso de Chetumal a inspeccionar al área femenil y constatar de primera mano la situación que impera.

En entrevista posterior, Toh Euán dio a conocer que se han corregido irregularidades y es falso lo vertido por un medio de comunicación, respecto a la existencia de una red de prostitución al interior. “De 100 reclusas, solo dos la practican, pero por voluntad propia”, recalcó el presidente de la Cdheqroo.

Refirió que de haber cualquier irregularidad, la Cdheqroo está en la disposición de investigar y deslindar responsabilidades, por lo que a partir de hoy los visitadores acudirán una vez a la semana, de manera aleatoria y sorpresiva para constatar lo que trascienda. 

La Cdheqroo sostiene que el informe pretende ser manipulado para revictimizarles, en lugar de contribuir con su reinserción social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s