Variante californiana de COVID-19 enciende las alarmas en la comunidad científica

Redacción/Mestizo News

9 de Marzo del 2021.- La vacunación contra el COVID-19 enfrenta en todo el mundo no sólo el reto del desabasto de dosis, sino que corre el riesgo de que algunas de las vacunas sean poco efectivas ante algunas variantes del coronavirus.

En California se han prendido las alarmas de los científicos debido a que en la entidad apareció una nueva variante, conocida como B.1.427 / B.1.429, que podría propagarse más fácil que otras variantes y evadir los anticuerpos generados por las vacunas o por una infección previa.

Es decir, haber sido vacunado o haberse contagiado podrían no proteger contra esta variante, que coloquialmente ya es llamada como “El Diablo”.

De acuerdo con Los Angeles Times, investigadores informaron en un estudio que esta nueva cepa podría explicar el aumento de casos y muertes de COVID-19 a partir del mes de octubre del 2020.

El doctor Charles Chiu, científico encargado de coordinar la investigación, señaló en entrevista con el citado rotativo angelino que, a pesar de que los californianos y el resto de los estadounidenses están en alerta por la variante británica, esta variante puede ser igual de preocupante, además de que probablemente representará el 90 por ciento de las infecciones en el estado.

El diablo ya está aquí ”, dijo Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y médico de UCSF, al citado medio.

“Ojalá fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s