Certifican en óptimas condiciones las playas de Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Q. Roo; 10 de marzo 2021.- El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), Miguel Ángel Pino Murillo, informó que las playas públicas del Caribe Mexicano están aptas para su uso recreativo, ya que se encuentran debajo de las 200 unidades de coliformes totales.

En entrevista, indicó que actualmente se realiza un monitoreo de las 28 playas públicas de manera semanal en periodos vacacionales, con el fin de constatar que esas superficies estén aptas para el público que las visita, y una vez concluida la temporada de mayor afluencia de visitantes, realizan esta verificación de manera mensual.

Miguel Pino Murillo dijo que hasta el momento estas playas están libres de las bacterias intestinales conocidas como enterococos.

El director de Riesgos Sanitarios en Quintana Roo recordó que son cinco las playas con la certificación “Blue Flag” en diversos puntos de Quintana Roo, desde Mahahual –en la Zona Sur del estado-, hasta Cozumel, las cuales también resaltaron que están en óptimas condiciones para el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, el funcionario de Salud exhortó a la población a cuidarse y a cuidar a sus familias, además de reportar cualquier establecimiento que no acate las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios del Covid-19.

“Aunque Quintana Roo esté en amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, es responsabilidad de la población hacer el uso de la sana distancia, el cubrebocas y de las medidas necesarias para evitarlos contagios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s