Congelan cuentas bancarias a implicados en red de prostitución en el PRI

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 10 de marzo 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, bloqueó las cuentas bancarias de 21 personas relacionadas con una red de trata de mujeres y corrupción, entre las que destaca la del ex íder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, celebró en su cuenta de Twitter la orden de aprehensión en contra del priista, y confirmó que se congelaron sus cuentas bancarias, junto con las de varios de sus presuntos colaboradores.

“Felicito a Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc ‘G’ por el delito de trata de personas y por la colaboración con la UIF. Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”, escribió.
El funcionario confirmó que el bloqueo de cuentas se ordenó el 6 de marzo y surtió efectos a las 9:00 horas del pasado lunes, tras identificar varias cuentas bancarias ligadas a este delito, y con Gutiérrez de la Torre como pieza central, a seis años de que se reportaran las primeras denuncias en su contra.

De entre las más de 20 personas con cuentas congeladas se encuentran el exlíder del PRI capitalino y sus cercanos: Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, y Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de finanzas del PRI de la Ciudad de México; así como Claudia Priscilia Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, a quienes se les señala como presuntas reclutadoras de mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s