Dejan en manos de ciudadanía destino de Aguakan

Manuel Sánchez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 10 de marzo de 2021.-El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró como procedentes las solicitudes para realizar una consulta popular el próximo 6 de junio en donde se preguntará a los ciudadanos de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos sobre las operaciones de la empresa Aguakan.

El cuestionamiento que se hará a los ciudadanos de las regiones mencionadas será: “¿Está usted de acuerdo que, la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?”.

Avalan consulta popular para revocar concesión a Aguakan | .::Diario Imagen  Quintana Roo On Line::.


En ese tenor, la ciudadanía en redes sociales se manifestó y dejó sentir su opinión y mientras unos apoyan y anticipan su no, otro tanto considera que el servicio si es justo.


Será hasta el 6 de junio cuando se sepa el futuro de esta empresa, la cual sí presenta un sinfín de quejas de parte de los ciudadanos.


El Ieqroo determinó que en el caso de Cancún se cumplió con lo establecido en la Ley de Participación para presentar una solicitud de consulta popular acorde a los Artículos 21, fracción V y 24 fracción II.


Según el acuerdo IEQROO/CG/A-049/2020, Cancún cumplió con el 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores que se requieren, que equivale a 18 mil 607 personas, al registrar 26 mil 008 ciudadanas y ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s