Estancada la muda de Sectur a Chetumal

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 10 de Marzo de 2021.- El 24 de de enero de 2019 la Secretaría de Turismo de México anunciaba que en 40 días la mudaría sus oficinas a Chetumal.


El 29 de julio de 2020 el subsecretario de turismo,  Simón Levy, renunciaba a su cargo en la dependencia que dirige Miguel Torruco Marqués,  tras acusarlo de obligarlo a mentir sobre mudarse a unas oficinas que entonces, dijo, no existían, y de amenazarlo por hacer pública su desavenencia. 


Al día de hoy turisteros en la iniciativa privada y turisteros en la función pública dicen no tener conocimiento de cuándo  realmente se va a cumplir el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de desconcentrar  la administración pública federal para hacerla más eficiente. 


En la entidad la secretaria de turismo de Quintana Roo,  dijo que de su parte, el tema del comodoro de la propiedad que usarían en la entidad sus homólogos federales, ya estaba resuelto, pero no tienen noticias respecto de cuándo se mudarán.


En la línea de costa hoteleros que nunca señalaron que el secretario Torruco Marqués  no podría despachar en la entidad porque su cargo es político y necesita  de estar en la Ciudad de México  para atender las demandas del presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s