Genera inconformidad proyectos en el mercado ‘Lázaro Cárdenas’ de Chetumal

Redacción/Mestizo News. Chetumal; Q. Roo; 10 de marzo de 2021.- Alrededor de 250 locatarios del mercado “Lázaro Cárdenas”, se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco, en donde demandaron que se revoquen los proyectos de convenio de concesión de locales y la  remodelación del mismo.

De no hacerles caso, amagaron con aplicar el voto de castigo en las urnas el próximo 6 de junio.

Hace unos días, el Cabildo othonense aprobó el concesionamiento hasta por tres años de los locales de los cinco mercados bajo su jurisdicción, “Lázaro Cárdenas”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “5 de Abril”, “Andrés Quintana Roo”, y “Benito Juárez”; este último en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Así, cada locatario tendría la posesión legal de sus patrimonios y con ello la atribución de hacer mejoras.

Paralelamente, con recursos de la Secretaría de Desarrolla Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se proyecta la remodelación del mercado “Lázaro Cárdenas”, toda vez que existen peritajes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y su homóloga de Othón P. Blanco, respecto a deficiencias en la estructura del citado mercado.

Unos 250 locatarios del mercado “Lázaro Cárdenas” se manifestaron frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

Es por ello que los trabajos iniciarían en abril y se prolongaría por seis meses, los que causó la inconformidad de los locatarios, quienes se mostraron inconformes, toda vez que les impedirá laborar y generar recursos y más cuando aún no termina la pandemia.

Fernando Suarez, locatario del mercado “Lázaro Cárdenas”, indicó que eso les obligó a salir a las calles y plantarse en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir su derecho.

Los inconformes marcharon del centro de abasto hacia el Palacio Municipal, y en el recorrido con pancartas y consignas exigieron se anulen tales proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s