Los policías de Cozumel tienen un aliado en Pedro Joaquín

Redacción/Mestizo News. Cozumel, Q. Roo; 10 de marzo 2021.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se reunió con elementos de la Dirección de Seguridad Pública a quienes ofreció solucionar problemas sobre sus prestaciones laborales eliminadas por administraciones anteriores.

“En Pedro Joaquín los policías tienen a un aliado. Antes, me dicen que, si subían las escaleras del Palacio Municipal para ir a hablar con el presidente, de inmediato eran arrestados. Eso ya no ocurre, esa soberbia y prepotencia ya no está en la Presidencia Municipal y siempre estamos abiertos al diálogo”.

Acompañado por el titular de Seguridad Pública, Guido Rosas López, y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, el presidente municipal, escuchó a los elementos de Seguridad Pública, quienes les plantearon sus necesidades para seguir desempeñando su labor.

El edil hizo un reconocimiento a la corporación policiaca, por la caída sustancias en el índice delictivo de la isla

“Estamos orgullosos de ustedes. La delincuencia ha estado a la baja y eso es producto del trabajo de todos ustedes; hemos avanzado mucho, gracias a su trabajo y a la coordinación con el Estado y la Federación, Cozumel es el municipio turístico mejor evaluado de Quintana Roo”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

En este sentido, hizo un reconocimiento a la corporación policiaca, porque la caída del índice delictivo de 2020 ha sido sustancial. “Hay que presumir eso y hay que agradecer que Cozumel no incrementó su inseguridad en estos meses tan difíciles”, comentó.

En ese marco, el edil ofreció que trabajarán en dar una solución a sus peticiones, en tanto, reiteró a la comunidad de Cozumel que la seguridad está garantizada.

“Contamos con elementos muy valiosos, sabemos que hay quejas, también por parte de la gente, y en ese sentido, nos sirve mucho que nos las hagan llegar para evitar que la corporación se contamine con malos elementos”, puntualizó.

Por su parte, los policías reconocieron que en el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encontraron diálogo y entendimiento, al destacar que esta es la primera vez que los atiende de manera directa una máxima autoridad municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s