No habrá represalias contra mujeres, fue una marcha pacifica: Policía de Mérida

Agencias / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 10 de Marzo de 2021.- En entrevista con los medios de comunicación, el comandante de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, reveló que su corporación no tomará ninguna represalia en contra de las mujeres que realizaron pintas en los monumentos.

Sin embargo, no es su competencia hablar sobre demandas o denuncias, pues ellos solo se limitan a a pasar el reporte de los hechos.

“Ya pasamos un informe y hasta ahí llegamos nosotros como policía municipal, fue el informe de hechos, no se si alguna instancia vaya a proceder de otra manera, lo que es un hecho es que el ayuntamiento ha actuado siempre en favor de las mujeres”, añadió.

Ante el cuestionamiento de si la sanción no se pondría por el hecho de que son mujeres, y al respecto, dijo que no es el caso, que va más allá de ello, y se limitó a no dar su testimonio.

“No creo que sea la situación ser mujeres o ser hombres, fue una situación que se dio, se tomarán las medidas las instancias que lo consideren correspondiente”, aseguró.

En cuanto al reporte de hechos, aseguró que la marcha se mantuvo pacífica, no hubo agresiones, y fue saldo blanco.

“Se grafitearon los monumentos, fue una manifestación con muchísima gente, todo muy en paz, había muchos policías ahí, sobre todo elementos de vialidad, se dieron estas acciones, fue un grupo de muchachas, no todas”, dijo.

(Con información de Alejandra Parra y Yucatán a la mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s