Playas operan con restricciones en Semana Santa para evitar rebrotes de Covid 19

Guadalupe León / MestizoNews

Cancún, Q. Roo 10 de Marzo de 2021.- Para la Semana Santa de 2021, dependiendo del semáforo sanitario de cada entidad federativa, las playas van a estar o no cerradas.


No es el caso de Quintana Roo, sus playas estarán abiertas  y disponibles aplicando un protocolo de bioseguridad dado a conocer por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el caso de Cancún, para evitar contagios de Coronavirus.


La Secretaría de Salud del gobierno federal ha advertido que de relajarse las medidas sanitarias durante la Semana Santa podría haber un rebrote de Covid-19, por lo que  clausurarán las playas de algunos de los destinos visitados.


En  Sinaloa se contemplan cierres parciales en municipios como Navolato, mientras que su malecón tendrá horario restringido.

 
Jalisco se une a las restricciones anunciando que las playas tendrán horario restringido. Estarán abiertas  sólo de  las 05:00 a las 17:00 horas.


Guerrero no ha anunciado que cerrará las playas, pero las  mantendrá operando  al 50% por ciento de su capacidad.


Las playas de Riviera Nayarit, Los Cabos y Quintana Roo, los tres destinos ancla del turismo en México operarán bajo sus propias reglas en función de sus semáforos epidemiológicos.

Tan solo para el fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez, la Secretaria de Turismo de México estima  el movimiento de 1.3 millones de turistas y una derrama  económica de 230 millones  de pesos, por lo que turisteros consideran que sería un error cerrar los accesos ya que eso no solo haría sufrir a la industria del turismo sino que además  pondría en riesgo la salud de quienes desconozcas la medida y accedan a los arenales sin vigilancia ni protocolos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s