Guadalupe León / MestizoNews
Cancún, Q. Roo 10 de Marzo de 2021.- Para la Semana Santa de 2021, dependiendo del semáforo sanitario de cada entidad federativa, las playas van a estar o no cerradas.
No es el caso de Quintana Roo, sus playas estarán abiertas y disponibles aplicando un protocolo de bioseguridad dado a conocer por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el caso de Cancún, para evitar contagios de Coronavirus.
La Secretaría de Salud del gobierno federal ha advertido que de relajarse las medidas sanitarias durante la Semana Santa podría haber un rebrote de Covid-19, por lo que clausurarán las playas de algunos de los destinos visitados.
En Sinaloa se contemplan cierres parciales en municipios como Navolato, mientras que su malecón tendrá horario restringido.
Jalisco se une a las restricciones anunciando que las playas tendrán horario restringido. Estarán abiertas sólo de las 05:00 a las 17:00 horas.
Guerrero no ha anunciado que cerrará las playas, pero las mantendrá operando al 50% por ciento de su capacidad.
Las playas de Riviera Nayarit, Los Cabos y Quintana Roo, los tres destinos ancla del turismo en México operarán bajo sus propias reglas en función de sus semáforos epidemiológicos.
Tan solo para el fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez, la Secretaria de Turismo de México estima el movimiento de 1.3 millones de turistas y una derrama económica de 230 millones de pesos, por lo que turisteros consideran que sería un error cerrar los accesos ya que eso no solo haría sufrir a la industria del turismo sino que además pondría en riesgo la salud de quienes desconozcas la medida y accedan a los arenales sin vigilancia ni protocolos.