Vacunan contra Covid-19 a adultos mayores de Ticul, Kanasín y Espita

Redacción/Mestizo News. Ticul, Yucatán; 10 de marzo de 2021.- Tal y como lo anunció ayer el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, los adultos de 60 años y más de los municipios de Ticul, Kanasín y Espita, comenzaron a recibir la dosis contra el Covid-19, como parte del lote de 14 mil 680 vacunas que arribaron el domingo para estas tres poblaciones.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, visitó los Centros de Salud de los municipios de Ticul, al sur del territorio estatal, y Kanasín, en la zona conurbada de Mérida, donde supervisó el inicio del proceso de vacunación en estas localidades, que se realiza con las dosis de la farmacéutica Sinovac.

 Cabe recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos, y el Gobierno del Estado apoya con estas tareas.

Durante un recorrido por las instalaciones de este centro médico, el jefe de Unidad de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Juan Roberto Ayuso Centurión, explicó que se habilitó el punto de vacunación con áreas como la de registro, valoración de signos vitales y triage, de aplicación y de observación, proceso que Sauri Vivas constató que se llevara en orden, de manera funcional y la mejor para los yucatecos.

Asimismo, se le da preferencia de atención a los adultos mayores con discapacidad motriz.

Hasta el día de hoy, en Yucatán se ha recibido un total de 75 mil 80 vacunas contra el coronavirus, incluidas las que llegaron el pasado jueves y domingo, las cuales se han destinado para el personal de Salud y adultos mayores de 11 municipios.

La vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a hombres y mujeres de 60 años y más, pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Actualmente se encuentra en proceso la aplicación de las dosis a habitantes de más de 60 años de Progreso. Tixkokob y Temozón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s