Alertan por presencia de medusas en las playas de Progreso

Redacción/Mestizo News. Progreso, Yucatán.- Autoridades del puerto de Progreso alertan a los bañistas sobre la presencia de medusas a las playas, motivo por el que pidieron a los ciudadanos no tener contacto con ellas.

De acuerdo con un comunicado oficial, se dio a conocer acerca del arribo de medusas, las cuales fueron detectadas a la orilla del mar y en las playas del puerto.

Por lo tanto, hicieron el llamado a los ciudadanos a no tener contacto con ellas, no cazarlas, no sacarlas del mar, no tocar las medusas  y no intentar alejarlas con alguna extremidad, ya que estos invertebrados podrían causar quemaduras y ardor, además de fuertes alergias.

Si bien están en el mar, con la aleta por fuera (de ahí proviene su nombre de fragata o carabela), en el agua tienen filamentos de hasta 10 metros de largo con los cuales atrapan a sus presas y que, por sus sustancias irritantes, les sirven de defensa contra sus depredadores.

Sin embargo, las olas pueden sacar a las medusas del mar y llevarlas hacia la playa, y es en este momento en que hay que redoblar las precauciones para no tocarlas, y en este caso, solicitar apoyo a la Policía Ecológica de Progreso, que además de realizar recorridos por las playas para cuidado de las medusas y los bañistas, estará recibiendo reportes al número 969-103-62-86.

  • Las recomendaciones:
  • No cazarlas.
  • No sacarlas del mar.
  • No tocar las medusas en la playa.
  • No intentar alejarlas con alguna extremidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s