Bryan LeBarón denuncia ante FGR a Alfonso Durazo por omisiones en la masacre de su familia

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 11 de marzo de 2021.- Bryan LeBarón presentó, la mañana de hoy jueves, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Alfonso Durazo, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por omisiones en el caso de sus familiares, quienes fueron asesinados en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Bryan Lebarón señaló que en la denuncia también se incluyó al secretario de Seguridad Pública de Sonora, José David Anaya Cooley, por no tomar acciones para garantizar la seguridad en la zona en la que ocurrió el ataque.

“Hay varios casos que se denunciaron en la zona, de personas desaparecidas, extorsiones, y la autoridad no hizo nada; nada más existen dos hipótesis de por qué se permitió seguir operando al crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión”.

En ese sentido, el hermano de Julián LeBarón destacó que la familia no se conformará con que se castigue a quienes participaron en la masacre de su familia, sino también que se responsabilicen a los funcionarios porque “legalmente son responsables de la garantizar la vida e integridad de los ciudadanos”.

“Tenemos documentado que había varios casos de violencia e incluso Julián denunció ante los medios la violencia que existía en el camino y la autoridad no hizo nada”.

El pasado 18 de febrero, la FGR vinculó a proceso a un sujeto identificado como Wilbert “M”, alias “La Parka”, por su probable participación en la matanza de nueve miembros de la familia mormona LeBarón en 2019 en Bavispe, Sonora.

El ataque a familiares de la comunidad mormona La Mora, ubicada en Bavispe, Sonora, ocurrió el 4 de noviembre de 2019, donde nueve personas –tres mujeres y seis niños– fueron asesinadas por un grupo armado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s