Destruyen la “Antimonumenta” colocada por feministas frente al Congreso de Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Q. Roo; 11 de marzo de 2021.- “La Antimonumenta”, colocada por la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), en el plazoleta del Congreso del Estado, en exigencia al respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, fue parcialmente destruida durante la madrugada de este jueves.

Integrantes de colectivas feministas consideraron este hecho como represalia y aunque reconocieron temer por su integridad física, advirtieron que no desistirán den su lucha por la despenalización del aborto y denuncias en contra de abusadores sexuales en Quintana Roo.

Las representantes de la RFQ, Yunitzilim Rodríguez Pedraza y Ariadne Song Anguas, manifestaron que se realizarán una serie  de acciones para concienciar a la ciudadanía con respecto a la necesidad de reconocer los derechos de las mujeres.

Integrantes de colectivas feministas consideraron este hecho como represalia.

“Desconocemos qué ocurrió con el puño y anillo de la ‘Antimonumenta’. Esta fue construida con recursos de la RFQ y eso incomoda al Estado, porque es indolente respecto a los derechos y muertes de mujeres ocurridas”, destacó la activista.

El 29 de noviembre del año pasado, durante la toma de las instalaciones del Poder Legislativo en el estado para exigir se aborde el tema de la despenalización de aborto, la Red Feminista Quintanarroense colocó “La Antimonumenta” frente al Congreso del Estado, y en ella se plasmaron las exigencias a favor del respeto de los derechos de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s