Inflación en Yucatán a la alza

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 11 de Marzo de 2021.- La inflación interanual en Yucatán se aceleró el pasado mes de febrero, debido a un aumento en los precios de energéticos y algunos alimentos.

El índice inflacionario en la entidad fue de 4.19 por ciento, el mayor de este 2021 y el quinto más elevado desde hace un año que llegó la pandemia de Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el segundo mes de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la entidad registró una inflación de 0.73 por ciento, por encima de la media nacional de 0.63 por ciento.

En enero el índice inflacionario colocó a Mérida en el lugar 18 de las 56 ciudades en que se mide a nivel país, cuando se alcanzó el 0.73 por ciento.

De acuerdo con el reporte, los precios de los energéticos mostraron un repunte considerable en febrero, lo que impulsó el incremento de los precios de otros productos básicos.

Los aumentos se registraron de la siguiente manera: gasolina de alto octanaje 5.08 por ciento, la de bajo octanaje 4.59, gas doméstico LP 4.28, limón 22.07, papa y otros tubérculos 15.98, plátano 11.96 y pollo 2.43 por ciento.

En tanto, los productos que estuvieron a la baja fueron el jitomate con -29.90 por ciento, cebolla -15.37, chile -13.72, aguacate -13.23 y azúcar -12.6 por ciento.

(Con información de Yucatán a la mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s