La Secretaría de Turismo presenta resultados del sector en 2020

Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q. Roo 11 de marzo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo presentó este lunes el informe final sobre el comportamiento del turismo en 2020 del que se desprende la llegada de 52 por ciento menos de pasajeros en los aeropuertos que en 2019.


De los principales resultados se desprende que en cruceros  la actividad registró 13 por menos este año en comparación con los tres meses de actividad que registró el segmento en la isla de Cozumel.


El número de pasajeros pasó de 16 millones en 2019 en sus tres aeropuertos a 6.8 millones en 2020  en el rubro de pasajeros internacionales  mientras que los pasajeros domésticos variaron de 8.9 a 5.4 millones en todo el estado par sumar un total de 12.5 millones de pasajeros, una gran diferencia con los 25 millones del 2019.


Sin embargo, se logró mantener el turismo estadounidense y nacional que al final del año sostuvieron a los destinos turísticos en una ocupación general promedio del 38 por ciento en el caso de Cancún y Puerto Morelos y 32 por ciento para la Riviera Maya.

Las visitas a las zonas arqueológicas colapsaron de un año a otro desde el 74 por ciento al 66 por ciento  con menos de un millón de personas que acudieron a los centros arqueológicos en comparación con el 2019 cuando la suma fue de más de 3 millones de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s