Advierten afectación a menores con despenalización de la marihuana

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 12 de marzo de 2021.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún advirtió que la eventual legalización de la marihuana afectará a los menores de edad y se incrementará la necesidad de atención en sitios para la atención de adicciones.

Si bien, lo aprobado por los diputados contempla la prohibición de venta para este sector de la población, la realidad es que en caso de que se detecte su consumo o portación no se procederá o se tendrá alguna sanción.

El CIJ ha presentado argumentos en contra de la legalización de la marihuana, que si bien está regulado para los adultos y se es respetuoso de la ley, lo cierto es que habrá repercusiones hacia los menores de edad y además son modelos a seguir para los pequeños y adolescentes de casa.

La directora del Centro de Integración Juvenil Cancún, Lilliam Negrete, indicó que esta regulación la ven como un permiso para poderlo hacer, sin ver las repercusiones a nivel de salud y que obviamente esto implica chicos que pudieran empezar a menor edad a tener una dependencia de esta sustancia.

Resaltó la importancia de trabajar en la prevención, sobre todo en relación a la información que se debe dar para que los jóvenes a fin de que cuenten con datos reales y que como sociedad e instituciones se pueda crear la conciencia que hará que los menores tomen las decisiones adecuadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s