“Apps” representó oportunidad para cientos de cancunenses desempleados

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 12 de marzo de 2021.- El 13 de marzo, se cumple un año del registró en Quintana Roo del primer caso de Covid 19 y que originó el cierre de miles de fuentes de empleo, el trabajo mediante plataformas digitales en Cancún ganó un importante terreno, aunque no se cuenta con prestaciones de ley.

Aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi o Didi tienen en sus registros a cientos de cancunenses que se unieron justamente cuando comenzaron a ser despedidos de sus centros laborales.

Muchos de sus integrantes se quedaron de un día para otro sin una fuente de ingresos y con la pandemia la demanda de servicios a domicilio creció exponencialmente.

Dicha demanda resultó positiva pues mientras se les cerraba las puertas en el sector turismo en esta se abrió una nueva oportunidad.

Y es que la compra de víveres, entre ellos alimentos y artículos de limpieza jamás se detuvo ya que siempre fue considerada una actividad esencial.

Ante lo complicado que fue en su momento el ingresar a un supermercado, un adulto mayor, un diabetico o cualquier persona en situación de riesgo optó por esta modalidad para evitar contagiarse.

Actualmente, dichas plataformas digitales continúan siendo una importante fuente de ingresos ya que, aunque no existen tantas restricciones como hace un año, mucha gente opta por este tipo de servicio por comodidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s