Pandemia alarga la estancia de turistas en destinos de Quintana Roo

Guadalupe León/Mestizo News. Cancún, Q. Roo; 12 de marzo de 2021.- La pandemia por coronavirus ha cambiado la manera en que se hace turismo, los canales de llegada a los destinos turísticos de Quintana Roo e incluso las estancias.

La Secretaría de Turismo ha dado a conocer la aparición de dos indicadores atípicos: la tasa de repetitividad y el número de días de hospedaje. 

En promedio, han notado que desde junio del año pasado a la fecha, el turismo que regresa por unas segundas vacaciones, es del 63 por ciento.

Es decir que más de la mitad del turismo que vacaciona en algún destino de Quintana Roo  por primera vez regresa ese mismo año,  al año siguiente e incluso varias veces más. La tasa promedio de retorno antes de la pandemia era del 50 por ciento.

El turismo que regresa por unas segundas vacaciones, es del 63 por ciento.

En el caso de la estancia, está promediaba en las 4.8 noches en el caso de Cancún  y 5.8 la media general, antes del Covid-19, y ahora alcanza los 13 días, lo que se atribuye a una serie de factores.

El primero es que al estar cerrados los destinos europeos la gente toma por opción México, y la segunda son las tarifas, que en Quintana Roo han caído hasta el 45 por ciento, lo que hace aún más atractivo al destino.

La confianza, la conexión aérea y la cobertura de internet en los hoteles,  son otros factores de este fenómeno, afirman las autoridades en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s