Colombia quiere plantar agentes consulares en aeropuertos de México

Guadalupe León/Mestizo News. Cancún, Q. Roo; 14 de marzo de 2021.- La cancillería colombiana quiere montar guardia permanente en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún para asegurarse que los agentes migratorios y aduanales no maltraten a sus compatriotas que se internen en el país. 

Según información que recogen medios colombianos, a partir de un tuit de la canciller colombiana, Claudia Blum, la funcionaria se reunió con el secretario de relaciones exteriores de México,  Marcelo Ebrard, para tratar el asunto de las  inadmisiones de colombianos a México  y denuncias de supuestos malos tratos.

La propuesta de los sudamericanos es permitir que agentes consulares suyos estén presentes en las salas migratorias en los aeropuertos, durante el proceso de recepción de sus compatriotas, para verificar que no se les den malos tratos.

Durante años el turismo colombiano se ha quejado de malos tratos por parte de agentes aduanales y de migración en el aeropuerto de Cancún.

En el pasado turistas de esa nacionalidad reclamaron que se les daba trato de narcotraficantes en interminables interrogatorios que encontraban injustificados, a su llegada al aeropuerto de Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s