Cubrebocas, entre los principales desechos en playas de Cancún

Manuel Sánchez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo ,14 de marzo de 2021.- Pocas son las acciones positivas que la pandemia de Covid ha tenido. Uno de esos puntos es que gracias a la reducción de la movilidad, sitios como las playas de Cancún, se mantuvieron limpias.

Sin embargo, con la autorización de las autoridades para volver a ingresar a los arenales, de nuevo la problemática de contaminación regresó pero ahora sumándose a la basura tradicional los desechos de equipos de protección personal, entre ellos, el cubreboca.

Con ello, quedó demostrado que los bañistas no aprendieron la lección y siguen teniendo comportamiento negativo hacia la naturaleza.

Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy, indicó que con la contingencia sanitaria, se creó un nuevo tipo de basura, como los cubrebocas, los cuáles son dejados por los bañistas en los arenales, o dentro de la playa.

Al igual que otros plásticos, estos desechos, se ha vuelto un problema nuevo de contaminación, ya que al menos los cubre bocas desechables tardan hasta cien años en degradarse.

Dijo que en otros países se tiene el mismo problema, pero se le añade, el de los guantes de plástico, que también son un gran contaminante.

Actualmente, las playas de Cancún pueden recibir visitantes pero durante varios meses, la ciudadanía no tuvo esa oportunidad ya que se prohibió su visita con la intención de disminuir la movilidad y evitar contagios de Covid 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s