Repunta número de infractores en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News. Cancún, Q. Roo; 14 de marzo de 2021.- Aunque nunca dejó de operar el Centro de Retención Municipal con el amarillo del semáforo epidemiológico, el número de ciudadanos que detenidos por cometer alguna falta administrativa ha ido incrementando.

Juan Carlos Aké, director de los Juzgados Cívicos, resaltó que  cuando se tuvo el semáforo rojo no se llegó a superar los 15, mientras que ahora se han tenido hasta 30 detenciones en un día.

Las faltas más comunes son manejar en estado de ebriedad y alterar el orden. Dichas faltas están contempladas dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Centro de Retención, conocido popularmente como “El Torito”, tiene cupo para 300 personas, pero lo máximo que han podido tener, por la pandemia, son 40, obviamente divididos en celdas

Juan Carlos Aké desde que asumió la dirección le apostó a la conciencia de la ciudadanía, ya que por la misma pandemia resulta imposible usar el 100 por ciento de las instalaciones por lo que en muchas ocasiones solo se hace una amonestación verbal y no se llega a dar una detención por parte de los elementos policiacos.

Las detenciones por manejar en estado de ebriedad continúan, a pesar de que no se está aplicando el operativo alcoholímetro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s