Sin solicitudes INE para dar seguridad a candidatos en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo News. Cancún, Q. Roo; 14 de marzo de 2021.-A pesar de que se cuenta con un protocolo para garantizar seguridad a candidatos, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, informó que hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud.

Se explicó que en el caso de candidatos a diputados federales, el INE puede recibir la solicitud de quienes lo requieran, la cual se envía a la Secretaría Ejecutiva para que a través de la Secretaría de Gobernación, se analice y valore, otorgar la seguridad.

Cabe señalar que hasta ahora no hay registro de candidatos a diputaciones federales, ya que el periodo es del 22 al 29 de marzo.

Los aspirantes pueden realizar su solicitud ante el INE, organismo que hará los trámites correspondientes y la Secretaría de Gobernación es la que efectúa la valoración y determina la factibilidad de otorgar protección al candidato o candidata que así lo requiera y solicite.

En Quintana Roo se ha registrado el asesinato de dos políticos que aspiraban a un cargo de elección popular. Ignacio Sánchez Cordero, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde, y de Flor de María Ballina Sánchez, suplente de la candidata a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s