Amparo frena operación de Jetway; continúa monopolio de Ultramar

Manuel Sánchez/Mestizo News. Cancún, Q. Roo; 15 de marzo de 2021.- A pesar de la intención de iniciar operaciones a mediados de marzo, la naviera Jetway no ha podido comenzar a ofrecer sus servicios, debido a un contratiempo legal que le impide arrancar su actividad.

Trascendió que un cercano a Ultramar interpuso un amparo bajo el argumento de que la zona federal es suya y que Jetway lo despojaba.

En ese tenor, solicitó que le cancelen los permisos de navegación, así como la cancelación de la cesión parcial de derechos a la congeladora y que ninguna autoridad deje operar la ruta.

Lo anterior, dio como resultado que la Capitanía de Puerto permitiera operar la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, de acuerdo con el amparo número 74/2021.

PUEDES LEER: Ultramar sin acatar medidas sanitarias en Isla Mujeres

En ese sentido, esperarán a que las autoridades resolverán conforme a derecho, ya que aseguran se necesita del servicio, además que ofrecerán tarifas más competitivas.

Con lo anterior, acabarán con el monopolio que persiste en el servicio ya que es operado únicamente por Ultramar.

La congeladora colindante a la terminal de Ultramar fue construida con muelle en 1978 para abastecer de productos del mar a Cancún, con papeles en regla y paga uso de la zona federal en Benito Juárez.

En el amparo se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vía Dirección de Puertos, le conteste un oficio referente a la omisión de responder el escrito presentado el 17 de septiembre de 2020, a través del cual “solicito la revocación del registro del contrato de cesión parcial de derechos celebrado entre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S.A. de C.V., como cedente y Congeladora de Mariscos del Caribe, S.A. de C.V., como cesionaria, registrado con el número Apiqroo01- 679/19”.

Como se recordará, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), determinó el pasado mes de febrero que no existen condiciones de competencia en seis rutas del servicio de transporte marítimo de pasajeros en ferris en Quintana Roo; con origen y/o destino Isla Mujeres a Puerto Juárez, Gran Puerto, playa Tortugas, Caracol y El Embarcadero, así como de Cozumel a Playa del Carmen.

Con ello, los usuarios deben acceder al pago de la única opción que se tiene para cruzar entre Cancún e Isla Mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s